top of page

Declaración de fe

A. Creemos, en la Inspiración Verbal de la Santa Biblia. Que sus sesenta y seis libros son inspirados por Dios, y la única inherente y autoritativa Palabra de Dios y nuestra regla de fe y conducta.

 

B. En un solo Dios existente en tres personas, a saber: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.

 

C. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria, que fue sepultado y resucitó de entre los muertos, que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor, y en su retorno a esta tierra con poder y gloria para gobernar mil años.

 

D. Que todos los hombres han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, y que el único medio de ser limpio del pecado, es por medio del arrepentimiento y fe en la preciosa sangre de Cristo.

 

E. Que la Justificación la Regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo.

 

F. En la Santificación subsecuente al nuevo nacimiento, por la fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la palabra de Dios y por el Espíritu Santo.

 

G. Que la Santidad es la norma de vida de Dios para su pueblo.

 

H. En el bautismo del Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza de corazón.

 

I. En el hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo dirija a la persona, esto como evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

 

J. En el bautismo en agua, por inmersión, y en que todos los que se arrepientan de sus pecados deben ser bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

 

K. Que la Sanidad divina es provista para todos en la expiación.

 

L. En la Cena del Señor.

 

M. En la premilenial Segunda venida del Señor Jesucristo. Primero: para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo: para reinar en la tierra por mil años.

 

N. Que los creyentes forman la Iglesia que está en la tierra para cumplir la Gran Comisión.

 

O. Que el diezmo y las ofrendas, le pertenece a Dios; y que todo cristiano debe darlo; como enseña las Sagradas Escrituras... Dad a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios, Lucas 20:25; Malaquías 3:8-10; Mateo 22:17-21; 23:23; Hebreos 7:8; 1º Corintios 16:1-2; Hechos 4:34-37.

 

P. En la resurrección corporal; tanto de los salvos como los que no los son, los primeros para vida eterna, y los otros para condenación eterna.

 

 

Fuente: CONMIADIBOL. Estatuto y Reglamento de la Asamblea de Dios Boliviana. Santa Cruz: Editorial La Epístola; 2005.

bottom of page